¿Quién puede denunciar o realizar comunicaciones?

Todos los miembros de ANT FACILITITES y aquellos con los que mantenga relaciones empresariales deben respetar tanto la legalidad vigente como el propio Código Ético de la ANT FACILITITES.
El Sistema permite que cualquier persona, interna o externa a ANT FACILITITES, que haya tenido conocimiento de infracciones o actos ilícitos, puedan comunicarlo a la ANT FACILITITES.

¿Qué se puede comunicar?

A través del Sistema, se puede remitir información sobre acciones que sean contrarias al Código Ético de ANT FACILITITES o que puedan ser constitutivas de infracciones o actos ilícitos de los que se haya podido tener conocimiento a fin de que puedan ser debidamente investigados y, en su caso, sancionados.

¿Cómo presentar una denuncia o comunicación?

Desde el sitio web de ANT FACILITITES, se puede realizar una comunicación y/o crear un informe de denuncia de forma segura, y realizar el seguimiento de un informe ya existente.
Realizar el seguimiento de sus informes puede ser importante para varias razones:
1) Comprobar el estado de su informe para confirmar que ha sido correctamente recibido y se está llevando a cabo la oportuna investigación.
2) Comprobar si el Responsable del Sistema necesita información adicional para ayudarle a resolver el problema o tomar la acción apropiada.
3) Proporcionar información adicional a su informe.

Tramitación de la comunicación

Tras la comunicación a través del Sistema, le será remitido el correspondiente acuse de recibo en el plazo máximo de 7 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación, salvo que la remisión del acuse de recibo pueda poner en peligro la confidencialidad de la comunicación .
El Responsable del Sistema Interno de Información valorará la verosimilitud de la información recibida y su posible carácter infractor en un plazo no superior a 15 días desde la recepción de la información. En caso de que la denuncia se considere inverosímil le será comunicado su archivo y cualquier medida adicional que se hubiera adoptado.
En caso de que la información facilitada sea insuficiente, podrá solicitarse su ampliación.
Cuando se considere que la denuncia recibida es verosímil ordenará la apertura de una investigación corporativa interna, en la que las personas denunciadas tendrán garantizados sus derechos de presunción de inocencia, defensa y contradicción. En ningún caso se notificará a las personas investigadas la identidad del Informante.

¿Qué información debe incluir la comunicación?

El informante deberá facilitar la máxima información disponible de los hechos sobre los que versa la comunicación. Idealmente deberá utilizar el Sistema Interno de información enviando debidamente rellenado el formulario que se encuentra a su disposición a través del enlace que se facilita en el sitio web con inclusión de la siguiente información:
• Relato de hechos objeto de denuncia
• Identidad de los implicados
• Fecha
• En su caso, identidad de los posibles testigos
• En su caso, documentación acreditativa de los hechos denunciados
• En caso de que no se trate de una comunicación anónima, nombre y apellidos del denunciante, correo electrónico, dirección postal y teléfono